Asambleas de COPOE y FAPOAN

Aprovechando el encuentro de Córdoba, el domingo 11 de noviembre celebramos tanto la asamblea de la confederación estatal COPOE, como la asamblea de la federación andaluza FAPOAN. En cuanto a la asamblea de COPOE, entre los asuntos debatidos destaca el asunto del modelo de Orientación que queremos definir para incorporarse al cambio que se avecina en el modelo educativo. Nuestro compañero del País Vasco, Ernesto Gutiérrez Crespo, ha coordinado una actividad de investigación y de recopilación sobre diferentes modelos de Orientación que se dan en diferentes comunidades autónomas e incluso en diferentes países, esto nos dará pie para que en el próximo encuentro en Badajoz, a propuesta de la compañera Elisa, se debata una propuesta final conjunta de todas las asociaciones para presentar tanto a nivel estatal como autonómico.

Málaga tuvo un cierto protagonismo en esta asamblea, pues nos hemos comprometido a organizar un encuentro tanto de COPOE y FAPOAN allá por el mes de noviembre de 2019,  para debatir todos estos temas, intercambiar puntos de vista y hacer propuestas de futuro. Como las ideas creativas y que mejoran no surgen en ambientes de estrés, dicho encuentro no tendrá componente “lectivo” sino más bien lúdico y de dinámicas de grupo para que fluya la comunicación, con tiempo suficiente para poder hacer nuestras respectivas asambleas sin el estrés que supone un encuentro cargado de ponencias y comunicaciones.

Asamblea de FAPOAN

La asamblea de FAPOAN se celebró con una comida de trabajo muy distendida y fructífera en la que se abordaron dos temas cruciales.

  1. Renovación de la directiva, con la elección de la malagueña Araceli como presidenta y María José de ASOSGRA,  que sigue como secretaria. Se agradeció a Pepín y Pablo la labor que han desarrollado hasta ahora, con la lectura de un emotivo texto y la entrega de un grabado de nuestro compañero y artista Tomás Boyano.
  2. Que FAPOAN  renueve y potencie su papel de interlocutor con la administración educativa autonómica sobre temas relacionados con la Orientación Educativa. De hecho, esa misma semana se reunían en Granada las compañeras y compañeros de ASOSGRA con la consejera de Educación.

Deja un comentario