Sin emoción no hay aprendizaje. Documental «Brain Matters»

Unas preguntas ¿Recuerdas cómo aprendiste en la etapa de 0 a 5 años o cómo te lo han contado los que te acompañaron? ¿ Has comparado tu altura con la de tus padres y las de tus abuelos? ¿Recuerdas cómo y con quien jugabas? ¿Qué papel tenían los tíos, primos, vecinos, amigos…? ¿Por qué unos niños progresan y otros no?
Con esas y otras preguntas…iniciaremos reflexiones compartidas desde la Orientación en las distintas etapas educativas, pero de manera especial con las aportaciones de los equipos de atención temprana.

Para ello podremos utilizar en nuestro centro, en nuestra asociación, en nuestro equipo, el maravilloso documental Brain Matters de la directora Carlota Nelson. Generosamente todo el equipo del documental está dispuesto a ceder los derechos de exhibición a cambio, tan solo, de que se devuelva un breve formulario de compromisos ante ese pase educativo y se cumplimente una breve encuesta que ayude a crecer al proyecto que nació con carácter de ayuda y transformación a  nivel global.

Si quieres saber de qué va el documental antes de que te contemos la campaña que empezará el 29 de enero de 2020… es sencillo….

Una vez que se solicita, se enviará : el enlace, guía de debate y materiales adicionales.

Esta es la opinión de algunas de nuestras compañeras.

Esta vez, nos unimos  a un movimiento mundial que quiere utilizar un documental, validado por la comunidad científica, por entidades y asociaciones de reconocido prestigio internacional, para promover una campaña de sensibilización que en palabras de UNICEF nos habla de que tenemos un  Desafío con el desarrollo de la primera Infancia o Early Childhood Development #ECD https://www.unicef.org/es/desarrollo-de-la-primera-infancia

  • …»Durante el proceso de desarrollo cerebral, los genes y las experiencias que viven —concretamente, una buena nutrición, protección y estimulación a través de la comunicación, el juego y la atención receptiva de los cuidadores— influyen en las conexiones neuronales. Esta combinación de lo innato y lo adquirido establece las bases para el futuro del niño.

1 comentario en “Sin emoción no hay aprendizaje. Documental «Brain Matters»”

Deja un comentario