¿Dificultades de aprendizaje o dificultades de enseñanza? por Juan de Dios Fernández
Por gentileza de nuestro compañero de COPOE Juan de Dios Fernández Gálvez, os presentamos este artículo sobre el concepto de dificultades de aprendizaje publicado en miradordeatarfe.es
Presentación e introducción a WISC-V. Escala de inteligencia Wechsler para niños
El 23 de febrero, celebramos la actividad formativa "Presentación e introducción a WISC-V. Escala de inteligencia Wechsler para niños". A pesar de tener lugar en una tarde inusualmente lluviosa en Málaga, a esta interesante conferencia asistió un nutrido grupo de profesionales de la orientación educativa y de la psicología que mantuvo una actitud de participación activa e interés por conocer las principales características de la nueva versión de la escala WISC.
El ponente fue Javier Rubio Salto, de Pearson Clinical & Talent Assessment, quien informó de las principales novedades que aporta WISC-V, como son una estructura ampliada, nuevos índices, mejora de la utilidad clínica, más eficiente y más sencilla, mayor poder de interpretación, estudios actualizados, propiedades psicométricas actualizadas y posibilidad de corrección on-line. Terminó su exposición con la presentación de un caso práctico, consistente en el estudio de los datos obtenidos al pasar WISC-V a un niño con problemas escolares.