Imprimir

Plan urgente para la ESO

Escrito por Paco el Viernes, 04 Febrero 2011 00:00.

El Congreso de los Diputados ha aprobado el dictamen de la Comisión sobre el proyecto de Ley de Economía Sostenible (LES), ask que modifica el artículo 25 de la Ley Orgánica de Educación (LOE) sobre la organización del cuarto curso de ESO, para darle un carácter orientador, tanto para los estudios postobligatorios (Bachillerato o Formación Profesional), como para la incorporación al mundo laboral. Podeis ver un resumen de este proyecto en el enlace a la página nº 8 de la revista trabajadores de la enseñanza de comisiones obreras.
Además nos han parecido muy interesantes otros dos enlaces que vienen a destacar aún más el estado en el que se encuentra la enseñanza secundaria en España. El primero es un artículo de Pedro Saenz Almeida en la Revista Participación Educativa del Consejo General del Estado -Podeis verla en el apartado enlaces,revistas, de nuestra Web- y por otro lado del informe anual 2010 que hace la Fundación encuentro sobre varios aspectos y en los que destacamos los corrspondientes a la Formación Profesional y la ESO.
 
Imprimir

Enlaces de interés faciliatados por la COPOE

Escrito por Bermejo el Domingo, 12 Diciembre 2010 21:25.

Estimadas asociadas y asociados de AOSMA:

Os facilitamos dos interesantes informaciones de la COPOE:

1º) Propuesta del Ministro Rubalcaba sobre la realización de una especie de MIR para el profesorado.

2º) Audio de la EDICION 81-2 EN PRIMERA CLASE: ADOLESCENTES AGRESIVOS ANTE LA FIGURA DEL EDUCADOR de la emisora Punto Radio, purchase así como información de este programa.
http://www.archive.org/details/Edicion81-2EnPrimeraClaseAdolescentesAgresivosAnteLaFiguraDel
En primera clase. Programa de radio.
Es en el hogar donde se puede cambiar el perfil actual del mundo. Según los expertos y expertas.
Autoridad, rx competencia y confianza son las armas de los padres educadores.
Javier Urra Portillo repitió hasta la saciedad que los niños eran generalmente, no rx las victimas de esta violencia pero, tambien ocasionalmente, los agresores.
Javier Urra, psicólogo de la Fiscalía del Menor de Madrid, define a los niños problemáticos como criaturas despoticas y crueles, que si nadie les abre la mente a tiempo con una buena ración de disciplina y racionalidad terminaran llenando los reformatorios primero y las cárceles después.

Además de Urra, intervienen Ruben Loureiro de APEGA (Asociacion de Pedagogos de Galicia), Miguel Pedano (Psicólogo) y Juan Antonio Planas (presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y orientador en el IES Tiempos Modernos de Zaragoza).
Imprimir

Cuadernos de Orientación para 5º y 6º de Primaria

Escrito por Bermejo el Domingo, 12 Diciembre 2010 20:40.

Se ha publicado en la Editorial Aljibe, site en novedades, un material para la Acción Tutorial en Primaria para 5º y 6º de Primaria. Para más información:  http://www.edicionesaljibe.com/-novedades--

20101028171528-cuaderno-orientacion-6--port-web          20101028170523-cuaderno-orientacion-5--port-web  
Imprimir

Los Trastornos Conductuales en la Alimentación

Escrito por Bermejo el Domingo, 30 Mayo 2010 19:39.

En una sociedad de consumo como la nuestra es preocupante como los jóvenes y las jóvenes cuidan su cuerpo hasta el máximo, diagnosis llegando a sufrir trastornos en relación a la alimentación. La Anorexia y Bulimia en la población juvenil es más frecuente de lo que imaginámos. Es por ello, rx que orientadores y orientadoras debemos trabajar en la prevención de dichos trastornos. Como información sobre dichos temas, discount son bastantes interesantes las siguientes guías que os facilitamos, elaboradas por inutcam (Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios), Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

  • Guía de recursos para el Tratamiento de los Trastornos del Comportamiento Alimentario. Ediciones para padres y madres.
  • Guía de recursos para el Tratamiento de los Trastornos del Comportamiento Alimentario. Ediciones para jóvenes.
  • Guía de recursos para el Tratamiento de los Trastornos del Comportamiento Alimentario. Ediciones para docentes y orientadores y orientadoras.
Podrás bajarte las guías en: Descarga de Documentos.
Imprimir

2L SEMER. UN MÉTODO DE ESTUDIO

Escrito por Fernando el Jueves, 22 Abril 2010 00:51.

Aquí os muestro una presentación con el desarrollo de un conocido método de estudio.
Y aquí dos actividades para desarrollarlas en sesiones de tutoría

Método 2l SEMER 1ª PARTE ( Para bajarla, illness pincha en Descarga de Documentos)

Método 2l SEMER 2ª PARTE ( Para bajarla, pincha en Descarga de Documentos)

Nube etiquetas

¿Quién está en línea?

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea