Áreas de trabajo

Imprimir

El día de la Paz

Escrito por Araceli el Martes, 10 Enero 2012 21:30.

Se acerca el día de la Paz. Os ofrecemos el siguiente enlace http://orientacionandujar.wordpress.com/2012/01/10/actividades-y-tutorias-para-la-paz-primaria-y-secundaria/  , order en el cual podreís encontrar actividades  para primaria y secundaria.

Imprimir

SESIÓN DE FORMACIÓN

Escrito por Fernando el Miércoles, 14 Diciembre 2011 18:45.

 

León (Llión5 en leonés) es un municipio y ciudad española ubicada en el noroeste de la península Ibérica, cialis capital de la provincia homónima, en lacomunidad autónoma de Castilla y León. León contaba en 2010 con 134.012 habitantes6 repartidos en una superficie de 39,03 km², y un área metropolitana de 204.212 habitantes (otros proyectos dan cifras diferentes7 ), distribuidos en doce municipios ocupando un área de 708,1 km².8

Nacida como campamento militar romano de la Legio VI Victrix hacia 29 a. C., su carácter de ciudad campamental se consolidó con el asentamiento definitivo de la Legio VII Gemina a partir de 74. Tras su parcial despoblación con motivo de la conquista musulmana de la península, León recibió un nuevo impulso como parte del Reino de Asturias. En 910 comenzó una de sus etapas históricas más destacadas al convertirse en cabeza del Reino de León, participando activamente en la Reconquista contra los musulmanes, llegando a ser uno de los reinos fundamentales en la configuración de España. La ciudad albergó las primeras Cortes de la historia de Europa en 1188, bajo el reinado de Alfonso IX, gracias a lo cual en 2010 fue proclamada por el profesor John Keane, el rey de España y la Junta de Castilla y León como Cuna del Parlamentarismo.1 Desde laBaja Edad Media la ciudad dejó de tener la importancia de antaño, en parte debido a la pérdida de su independencia tras la unión del reino leonés a la Corona castellana, definitiva desde 1301.

Imprimir

Colaboración con la AGAEVE

Escrito por Framer el Jueves, 06 Enero 2011 10:12.

Colaboración con la Agencia andaluza de evaluación educativa (Agaeve) para el desarrollo de distintas áreas de actuación en centros.

 

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, recipe a través de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (Agaeve), ha abierto el procedimiento para ofrecer a los diferentes profesionales del sistema educativo andaluz la posibilidad de formar parte de las redes colaboradoras de la agencia y que puedan participar en el desarrollo de hasta veinte áreas de actuación sobre centros, función docente y alumnado de la comunidad autónoma.

Solicitud de colaboración con AGAEVE

La Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (AGAEVE) desea contar con la colaboración de diferentes profesionales del sistema educativo andaluz que deseen participar de forma voluntaria en las actuaciones que tiene previsto llevar a cabo durante el curso 2010-2011 y que se concretan en los campos que se señalan en el apartado correspondiente del formulario.

Las personas que quieran colaborar con la AGAEVE deberán cumplir los requisitos que se indican a continuación y rellenar el siguiente formulario de solicitud. La AGAEVE estudiará las solicitudes recibidas y contestará a las mismas.

Imprimir

PISA 2009

Escrito por Paco el Miércoles, 08 Diciembre 2010 14:31.

El día 7 de Diciembre ha tenido lugar la Presentación del Informe PISA 2009 elaborado por la OCDE

El informe español PISA 2009 que ha presentado el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, patient Mario Bedera, señala que los resultados de nuestro sistema educativo mejoran siguiendo la tendencia observada en el conjunto de los países de la OCDE. Acceso al Informe completo en pdf

 

Imprimir

Respuesta del Ministerio (Selectividad)

Escrito por Paco el Sábado, 23 Octubre 2010 08:05.

     Nuestro compañero y vicepresidente de AOSMA Ernesto de la Plata escribió al señor ministro, troche D. Angel Gabilondo, solicitando que aquellos alumnos que en el curso 2009-10 están en 1º de Bachillerato o 4º de ESO, se puedan presentar en  selectividad con las calificaciones de las materias de la fase específica de la modalidad cursada, independientemente de que estén adscritas a un título universitario, según el anexo I del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, que en la Orden EDU/268/2010, sólo las mantenía para el curso 2009-10 y 2010-11.

El ministerio le contesta afirmativamente a su petición y procede a ella. 

    Respuesta del Ministerio en pdf.

 

Nube etiquetas

¿Quién está en línea?

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea