Imprimir

Premios Biznaga de AOSMA 2011

Escrito por Framer el 28 Febrero 2010.

 

PREMIOS BIZNAGA DE AOSMA 2011

varios

 

ernesto p

Ernesto de la Plata Villamuelas

clinic geneva; font-size: 8pt;">Ernesto es uno de los grandes maestros de la orientación educativa en España y Andalucía. Sus publicaciones y conferencias guiaron el camino de quienes comenzaron a trabajar en orientación a lo largo de décadas. Orientador desde 1974 en la Universidad Laboral de Málaga, ocupó distintos puestos en la administración educativa. Participó en definir la orientación educativa en los años 80 y en la aprobación del decreto 238 sobre equipos de orientación. Como inspector fue la referencia de los y las profesionales de la orientación que pusieron en marcha la orientación en los institutos en los años 90. Asimismo  siempre estuvo vinculado con la formación de las y los orientadores desde la docencia universitaria e investigación educativa. Presidente fundador de AOSMA, es un activista del asociacionismo profesional y por ello, nuestra asociación quiso reconocerle esta contribución nombrándole Presidente de Honor y otorgándole el premio biznaga en noviembre de 2011.


Maria Luisa 

María Luisa Rodríguez Moreno

Catedrática de la Universidad de Barcelona ha sido una de las pioneras en la investigación en orientación educativa y profesional. Referente en España y en todo el mundo, su innumerable obra bibliográfica ha estado presente en la formación inicial universitaria de las y los profesionales de la orientación. AOSMA quiso reconocer esta contribución en las I Jornadas Andaluzas de Orientación educativa celebradas en Málaga en mayo de 2011.

 

Jose Maria

José María Pérez Jiménez

Con una dilatada experiencia en el sistema educativo (primaria, secundaria, orientación e inspección), José María ocupó el puesto de jefe del Servicio de Orientación Educativa y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación de 2006 a 2008, naciendo en este intervalo la normativa más completa sobre orientación, así como el I Congreso Internacional de Orientación Educativa en Andalucía celebrado en Granada en junio de 2007. Gracias a su reconocimiento y apoyo al movimiento asociativo de las y los profesionales de la orientación en Andalucía, FAPOAN, la Federación de Asociaciones de Profesionales de la Orientación de Andalucía vio la luz en dicho Congreso. Por ello, AOSMA quiso mostrarle su agradecimiento y otorgarle el premio biznaga en las I Jornadas Andaluzas de Orientación educativa celebradas en Málaga en mayo de 2011.

 Mercedes Hierro
Mercedes del Yerro Mainar

Inspectora de educación en Málaga, contribuyó con firme convencimiento al desarrollo de la orientación educativa en la provincia de Málaga al ser la coordinadora e impulsora de los equipos de orientación en los años ochenta. Entre sus logros contamos la puesta en marcha de las Jornadas Técnicas de estudio sobre la orientación en Andalucía, celebradas en Torremolinos, Málaga en junio de 1983. En ellas se debatió y profundizó sobre el perfil de los y las profesionales de la orientación, así como sobre el modelo de orientación que precisaba Andalucía, de modo que pocos meses después, en noviembre de 1983 se aprobó el Decreto 238 que reguló por primera vez los equipos de promoción y orientación educativa (EPOE). AOSMA quiso mostrarle su agradecimiento y otorgarle el premio biznaga en las I Jornadas Andaluzas de Orientación educativa celebradas en Málaga en mayo de 2011. Por su avanzada edad no pudo recogerla en dicho evento y en su nombre lo hizo Ernesto de la Plata Villamuelas, vicepresidente de AOSMA.

 MArisa
María Luisa González Cantos

Marisa es una pionera. Pionera de la orientación educativa en sus comienzos a principios de los ochenta, luchó por la integración en los centros en estos años. Sin embargo, el calificativo de pionera no acaba aquí pues en 1990 la Delegación de Educación de Málaga le hizo el encargo de montar en coordinación con la Delegación de Salud, el Centro de Orientación Sexual para Jóvenes, COSJ, cuyo ámbito es provincial. De este modo, sus últimos veinte años los ha dedicado a trabajar en este ámbito y gracias a su dedicación, hoy por hoy el COSJ es una institución reconocida y prestigiada en toda la comunidad educativa malagueña. Marisa, tanto por su profesionalidad como por su persona, es una compañera admirada y querida por las orientadoras y orientadores. AOSMA quiso hacerse eco de ese reconocimiento y cariño con la entrega del premio biznaga en julio de 2011.

 

 

 

Nube etiquetas

¿Quién está en línea?

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea